Bonos EEUU caen por cifras fabriles mejores a las esperadas

martes 1 de mayo de 2012 13:03 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, mayo 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, al disminuir el temor a una desaceleración de la economía y la posibilidad de un nuevo estímulo monetario por parte de la Fed, tras conocerse que el sector manufacturero del país creció en abril a su ritmo más rápido en 10 meses.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos referenciales siguen cerca de sus menores niveles en casi tres meses, ante la percepción de que la recesión se está extendiendo en Europa y que el alto desempleo en Estados Unidos continúa siendo una carga para la economía.

El índice de gerentes de compra (PMI) del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) sobre el sector manufacturero estadounidense subió a 54,8 en el cuarto mes del año, frente al pronóstico del mercado de una lectura de 53,0 y al 53,4 registrado en marzo.

"Esto es positivo para la economía, porque es muy fuerte", dijo James Newman, operador de Keefe, Bruyette y Woods en Nueva York, en referencia al informe del ISM. "Pero esto tiene que verse con el informe sobre creación de empleo del viernes", agregó.

El Gobierno publicará el número de empleos creados en abril el viernes a las 1230 GMT. Según un sondeo de Reuters, se espera que las empresas hayan abierto 170.000 puestos de trabajo tras los 120.000 de marzo.

El débil informe sobre empleo de marzo, que se sumó a otras cifras decepcionantes sobre la economía, generó un cambio en la confianza de los inversores en la economía de Estados Unidos.

"La gente teme que si hay otro informe débil sobre el empleo, esto se vuelva una tendencia", dijo Newman.

El volumen operado en el mercado de bonos era bajo, dado que los mercados de China y Latinoamérica y muchos de la zona euro permanecían cerrados por el Día del Trabajo.   Continuación...