ACTUALIZA 1-Dólar sube vs euro, yen tras informe ISM

martes 1 de mayo de 2012 13:24 ART
 

(Cambia tendencia, nueva redacción, actualiza cotizaciones. Nuevo origen, previo LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - El dólar trepaba desde un mínimo de un mes contra el euro y un piso de dos meses y medio frente al yen el martes, en medio de operaciones de bajo volumen, luego de un dato clave del sector manufacturero estadounidense que mostró una inesperada alza en la actividad fabril el mes pasado, compensando recientes reportes económicos más débiles.

El dato del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) de Estados Unidos fue una de las inusuales instancias de noticias económicas positivas en las últimas semanas y los operadores lo utilizaron para reconstruir grandes puestas en dólar que se habían estancado con el debilitamiento del panorama de la economía.

"La visión de la economía se ha inclinado del optimismo al pesimismo reciente y esto podría traernos de vuelta al medio", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia de divisas de América del Norte de Wells Fargo en Nueva York. "ISM sugiere que no hay una real razón para preocuparse demasiado sobre el camino de la economía estadounidense en este punto", agregó.

ISM reportó que su índice de actividad manufacturera subió a 54,8 el mes pasado desde los 53,4 de marzo, excediendo las expectativas de una lectura de 53,0 puntos.

En las operaciones de Nueva York a media mañana, el euro caía un 0,2 por ciento contra el dólar a 1,3215 dólares tras el dato de ISM. En horas previas, el euro subió a un techo de cuatro semanas de 1,3277 dólares.

Se esperaban bajos volúmenes antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo, el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes y las elecciones del fin de semana en Grecia y Francia.

No obstante, operadores dijeron que el sesgo del euro se mantenía alcista por sobre los 1,32 dólares, tras seis días de intentar cerrar por sobre ese nivel clave.   Continuación...