Peso de México cae por preocupación España, bolsa sube

lunes 30 de abril de 2012 15:30 ART
 

* Peso México cae, pero soporta nivel de 13.00/dlr

* Bolsa sube por Grupo México y América Móvil,

* Mercados México con poco volumen previo a feriado local, ven Europa

MEXICO DF, 30 abr (Reuters) - El peso en México caía el lunes ante la noticia de que España entró en recesión, lo que generaba incertidumbre sobre el rumbo de las economías en la zona euro, mientras que la bolsa subía impulsada por Gupo México y América Móvil.

A las 13.15 hora local (1815 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, subía un 0.20 por ciento a 39,406 puntos.

Los mercados operaban con poco volumen y presentaban altibajos, previo a un feriado local el martes, donde las principales plazas bursátiles en México permanecerán cerrados por el Día del Trabajo.

"El miércoles concluye el plazo para que las empresas entreguen sus resultados del primer trimestre, seguramente conoceremos datos importantes de empresas que puedan darle algo de impulso y algunos indicadores en Estados Unidos y México", comentó Gerardo Copca, analista de Metanálisis.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 1.94 por ciento a 17.32 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 1.60 por ciento a 26.57 dólares. Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendían un 1.38 por ciento, a 40.40 pesos.

"El IPC terminó el viernes con ganancia, superando una resistencia marcada por el promedio móvil de mediano plazo, dejando abierta la posibilidad de que continúe subiendo al siguiente objetivo ubicado en 39,700 puntos", agregó Copca.   Continuación...