30 de abril de 2012 / 12:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de abril

MEXICO DF, 30 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "El banco central optó por mantener la tasa de fondeo sin cambios en 4.50 por ciento, contrario a nuestra expectativa y a la implícita en el mercado. El contenido del comunicado se mantuvo muy similar al del mes pasado. Ahora anticipamos que Banxico se mantendrá sin dictar cambios en el nivel de la tasa de política monetaria por el resto del año".

SCOTIABANK- "Después de la lectura del comunicado del Banco de México, mantenemos nuestra expectativa de que la postura monetaria se mantendrá sin cambios durante los próximos meses, aunque estaremos atentos a las minutas de esta reunión, que se publicarán el 11 de Mayo".

La siguiente decisión de política monetaria está programada para el 8 de Junio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "El IPC superó el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de los 39,250, lo que deja posibilidades de seguir subiendo al objetivo de 39,700 puntos en el corto plazo. El volumen se mantiene alto".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,400 puntos. El mercado presenta objetivos de 38,910 y 38,585 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,600 y 39,930".

SIGNUM RESEARCH - "El IPyC observó un retroceso marginal en los últimos cinco días de cotizaciones, aunque se mantiene por encima de los 39,000 puntos. Nuestro pronóstico para cierre de 2012 es de 42,388 puntos".

BANCOMER - "Al no concretarse las expectativas implícitas del mercado de bajada en la tasa de fondeo, el peso se apreció fuertemente y se situó por debajo de 13.0; pese a ello, la prolongación del rally dependerá del apetito global por riesgo".

"Estimamos fluctuaciones en el rango de 12.9 y 13.3 ante entorno global".

"La caída de Walmex provocó un balance semanal negativo en el IPC. Sin embargo, logra respetar el promedio móvil de 30 días. Se ha cerrado el spread entre los promedios móviles de 10 y 30 días y el mercado podría retomar el movimiento de alza rumbo a las resistencias de 39,500 y 40,000 puntos".

ACTINVER - "El IPC aumentó el viernes 0.29 por ciento llegando a 39,324 puntos, mejorando la señal. Se presentan los 39,825 puntos como resistencia de corto plazo".

"La paridad peso-dólar podría buscar niveles de 12.91 unidades durante las siguientes jornadas. El entorno global seguirá siendo también un factor para su desempeño".

La moneda local operaba el lunes, poco antes de la apertura oficial, en 12.9876 por dólar.

INVEX - "Tal y como suponíamos, el Banco de México prefirió dejar sin cambio su tasa de referencia (...) y no observamos reportes importantes en las tasas de la parte larga de la curva de pesos. Podríamos ver rebotes adicionales en esta semana".

"Consideramos que aún las tasas se encuentran en la parte baja del rango en el que han oscilado y recomendaríamos comprar sobre niveles entre 15-20 puntos base superiores a los del cierre del viernes".

"Esperamos más bajas en la semana para la moneda mexicana, consideramos que el precio del dólar podría regresar a niveles cercanos a los 12.80".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below