Tasas bonos México bajan de la mano de sus pares del Tesoro EEUU

viernes 23 de marzo de 2012 14:19 ART
 

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el viernes, siguiendo a sus pares del Tesoro estadounidense tras conocer una caída en febrero de las ventas de casas nuevas en la mayor economía del mundo, de acuerdo con intermediarios.

En su tercera sesión consecutiva de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , caía el viernes 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 6.35 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operaba al 7.24 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre del jueves, también en su tercera sesión consecutiva de descensos.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en febrero, sacudiendo a los mercados accionarios y monedas globales, pero alimentando la entrada de algunos participantes a la deuda del Tesoro, considerada un refugio seguro.

"Hay muy poco volumen, bajaron las tasas en Estados Unidos y aquí el mercado está intentando mantener el diferencial", comentó un agente de la mesa de operaciones de un banco local.

Los rendimientos locales suelen seguir el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, pero en los últimos meses esa correlación se había perdido debido a la aversión al riesgo que trajeron las fuertes turbulencias financieras globales.

"Vemos un mercado muy lateral, consolidando por estos niveles", agregó el operador quien, sin embargo, no descarta ver sesiones de fuerte volatilidad los próximos días en la última semana del primer trimestre del año.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México operaba sin cambios frente a su cierre del jueves, en un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)