ACTUALIZA 2-Euro baja por temores recesión, dólar Australia cede

jueves 22 de marzo de 2012 11:23 ART
 

* PMI zona euro inesperadamente débil afecta a moneda comunitaria

* Dato desempleo EEUU sugiere recuperación económica

* Floja cifra china lleva al dólar australiano a piso dos meses vs dólar

* Yen sube tras reporte de superávit comercial Japón (Actualiza cotizaciones, agrega detalles, cambia autor y procedencia, antes LONDRES)

Por Jessica Mortimer

NUEVA YORK, 22 mar (Reuters) - El euro caía el jueves luego de débiles datos de la zona euro que reavivaron los temores a una recesión regional, mientras que un dato fabril muy por debajo de lo esperado en China pesaba sobre el dólar australiano, considerado un activo de riesgo y de alto rendimiento.

Los reportes contrastaron con una cifra en Estados Unidos que mostró una caída en las solicitudes de beneficios por desempleo a su menor nivel en cuatro años la semana pasada.

Los sondeos de gerentes de compra PMI revelaron inesperados declives en la actividad de servicios y manufacturas de la zona euro durante marzo, afectada por una fuerte caída en el sector fabril de Francia y Alemania.

"Es importante notar que la trayectoria de los datos en Estados Unidos continúa apuntando a un mejoramiento de la recuperación y que a ese respecto, este reporte de subsidio de desempleo contrasta con las cifras dadas a conocer en China y la zona euro", dijo Omer Esiner, analista de mercado en jefe de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.   Continuación...