Tasas de bonos México bajan en línea con pares del Tesoro EEUU

miércoles 21 de marzo de 2012 13:39 ART
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo interrumpían el miércoles dos sesiones consecutivas de alzas y descendían siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, en un mercado también a la espera de cifras locales de inflación esta semana.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.42 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.28 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"(El mercado local) se había estado desligando, pero ahorita tenemos otra vez una correlación fuerte con los bonos del Tesoro, una correlación muy positiva", comentó Esteban Velázquez, analista de la distribuidora de fondos de inversión Allianz Fóndika.

Los rendimientos locales suelen seguir el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, pero en los últimos meses esa correlación se había perdido debido a la aversión al riesgo que trajeron las fuertes turbulencias financieras globales.

"El 'spread' (diferencial) entre México y Estados Unidos se encuentra cerca de 430 puntos base, nos descartamos que pudiéramos observar que se cerrara más, pero pareciera que el nivel de 430 ha sido un piso en los últimos días", comentó un operador de un banco extranjero.

Por lo pronto, la atención de los inversionistas está puesta en la publicación el jueves de la inflación de la primera quincena de marzo, en busca de alguna señal sobre la trayectoria de los precios, un dato considerado clave para el mercado.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.04 puntos contra su cierre del martes, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional Lorena Segura)