Tasas de bonos México suben alcanzadas por temores China

martes 20 de marzo de 2012 13:52 ART
 

MEXICO DF, 20 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes alcanzadas por la cautela de los inversionistas globales, en medio de temores de un menor crecimiento en China, la segunda mayor economía del mundo.

Tras un fin de semana largo por un feriado local, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, trepaba 0.03 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.46 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.31 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados financieros retrocedían el martes alrededor del mundo en medio de dudas sobre la fortaleza de la economía china, que inducía un repunte de la aversión global hacia los activos de riesgo.

En México, la bolsa llegó a caer un 0.73 por ciento, mientras que el peso se depreciaba un 0.58 por ciento, impulsando la salida de dinero del mercado de renta fija.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales sumaban su segunda jornada consecutiva de alzas. Especialistas piensan que el comportamiento podría extenderse algunos días más, en sesiones de fuerte volatilidad.

"A los niveles actuales nos gustan instrumentos de corto plazo y sugerimos cautela en relación a instrumentos de mayor duración", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

En las últimas cinco jornadas, las tasas de largo plazo acumulan un alza de alrededor de 0.20 puntos y el rendimiento a 10 años se dirigía a niveles no vistos desde principios de año.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.04 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres)