Bonos EEUU caen, rendimientos tocan mínimos de 4 meses y medio

lunes 19 de marzo de 2012 18:09 ART
 

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el lunes y los rendimientos de largo plazo tocaron máximos de cuatro meses y medio, al recortar los inversores sus tenencias de bonos ante señales de una mejora en la economía y cierta estabilidad en los problemas de deuda de Europa.

La competencia de un nuevo suministro de bonos corporativos de mayor rendimiento también reduce el apetito por los menos riesgosos bonos del Tesoro, fortaleciendo la visión de que sus rendimientos podrían subir aún más en el corto plazo.

Los mercados de deuda estadounidense sufrieron la semana pasada su peor semana desde junio, cuando los fondos de pensiones, compañías aseguradoras y otros grandes administradores de fondos comenzaron a reubicar su dinero hacia las acciones y otras inversiones orientadas al crecimiento.

"La demanda por activos de más riesgo sigue siendo fuerte", dijo Guy LeBas, jefe estratega de activos de renta fija en Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Ventas de compañías hipotecarias el lunes por la tarde presionaron los precios de los bonos a mínimos de la sesión, dijeron analistas. Firmas hipotecarias tradicionalmente venden las coberturas que usan para los bonos del Tesoro y swaps de tasas de interés porque pierden valor al subir tan rápidamente los rendimientos.

Los precios de los bonos de referencia a 10 años cayeron por novena sesión consecutiva. Cerraron con baja de 18/32 en el precio con un rendimiento del 2,38 por ciento, un alza de 6 puntos básicos frente al viernes.

El rendimiento del papel a 10 años ha subido casi 60 puntos básicos desde fines de enero y se mantiene a cercana distancia del 2,42 por ciento, un nivel que tocó por última vez el 28 de octubre, según Tradeweb.

Los bonos a 30 años, en tanto, perdieron un punto en precio para un rendimiento de 3,46 por ciento, un alza de casi seis puntos básicos frente al cierre del viernes.

En Wall Street, las acciones extendieron el avance de la semana pasada, impulsadas por el anuncio de Apple Inc's de que pagará dividendos y recomprará acciones. El índice Standard & Poor's 500 estuvo en su nivel máximo desde mayo del 2008, cuatro meses antes del colapso del banco Lehman Brothers.   Continuación...