ACTUALIZA 2-Euro sube vs dólar y yen por factores técnicos

lunes 19 de marzo de 2012 14:04 ART
 

(Actualiza cotizaciones. Cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - El dólar caía contra el euro el lunes por tercer día consecutivo, dejando atrás el máximo en un mes alcanzado la semana pasada, tras romper niveles técnicos que alentaban su escalada.

El euro subía además contra el yen y volvía a los niveles máximos en cinco meses alcanzados cuando el Banco de Japón intervino en el mercado para frenar el alza de la moneda nipona.

"Que no haya malas noticias ya es una buena noticia para el euro", dijo Nick Bennenbroek, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

"Esto no está impulsado por titulares de los diarios, sino más bien por factores técnicos que están causando cierta cobertura de posiciones cortas", agregó.

El euro operaba en 1,3238 dólares, con un alza diaria del 0,5 por ciento, tras tocar un máximo de sesión de 1,3264 dólares.

Pese a algo de alivio en las tensiones de la zona euro, los especuladores siguen tomando posiciones pesimistas en el euro, aunque recortaron algunas de esas apuestas. Las posiciones cortas en yenes estaban en su nivel más alto desde abril.

El euro operaba en 110,32 yenes, con un alza diaria de un 0,4 por ciento, luego de subir hasta los 110,55 yenes en la sesión asiática en la plataforma de operaciones EBS, su nivel más alto desde octubre.   Continuación...