SONDEO-Actividad económica México habría crecido en noviembre

viernes 20 de enero de 2012 15:33 ART
 

MEXICO DF, 20 ene (Reuters) - La actividad económica de México se habría expandido en noviembre gracias al impulso que recibió el consumo doméstico de una campaña de promociones patrocinada por el Gobierno, mientras que el aporte del sector industrial permaneció estable.

La mediana de los pronósticos de cinco analistas arrojó un alza del 0.46 por ciento para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) desestacionalizado de noviembre, frente al descenso de un 0.60 por ciento que mostró en octubre.

El rango de pronósticos para el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- fue de un aumento del 0.10 a un 0.70 por ciento.

Para la medición interanual del IGAE, la mediana de los pronósticos de 10 especialistas fue de un alza del 3.51 por ciento, lo que representaría su menor nivel desde abril del 2011, cuando creció apenas un 2.0 por ciento.

En noviembre de 2010 el indicador avanzó un 5.72 por ciento.

El Gobierno mexicano impulsó en noviembre una campaña de promociones denominada "El Buen Fin" para apoyar el consumo doméstico. El principal gremio minorista del país reportó que las ventas comparables de sus socios crecieron un 14.6 por ciento interanual en ese mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes a las 8.00 hora local (1400 GMT) las cifras del IGAE de noviembre. (Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)