Moneda y bolsa México ganan por cifras EEUU y subastas Europa

jueves 19 de enero de 2012 19:49 ART
 

* Apetito por riesgo sigue impulsando mercados México

* Peso toca mejor nivel desde 31 de octubre

* Bolsa supera momentáneamente barrera de 38,000 puntos

MÉXICO DF, 19 ene (Reuters) - El peso y la bolsa de México avanzaron el jueves tras la divulgación de cifras favorables en Estados Unidos y exitosas colocaciones de bonos en España y Francia, que aliviaron la preocupación por los problemas de deuda en la zona euro.

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo por primera vez cayó la semana pasada a un mínimo de casi cuatro años, mientras que un reporte del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia mostró que el ritmo de la actividad empresarial en la zona norte de la costa este se aceleró un poco en enero.

En Europa, mientras tanto, España superó con creces su objetivo máximo de colocación de bonos y Francia realizó su primera colocación de deuda desde que Standard & Poor's rebajó su calificación máxima, logrando una baja en sus rendimientos y una buena demanda.

"El declive de las solicitudes por desempleo incide en mejores condiciones del mercado laboral, es bueno para las perspectivas, es bueno para el apetito por riesgo", dijo Michael Woolfolk, estratega de monedas de BNY Mellon en Nueva York.

El peso mexicano cerró en 13.2164 por dólar, con un avance del 0.67 por ciento o 8.86 centavos, frente a los 13.3050 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Con el desempeño de esta jornada, el peso hiló su cuarta sesión consecutiva de ganancias y llegó a cotizar hasta en 13.2150 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 31 de octubre.   Continuación...