Tasas bonos México continúan racha de bajas,ayudan EEUU y Europa

jueves 19 de enero de 2012 18:41 ART
 

MEXICO DF, 19 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo siguieron su racha semanal de bajas el jueves, aunque operadores no descartan una toma de utilidades si las negociaciones sobre un canje de deuda en Grecia tienen un desenlace negativo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, cayó 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.12 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró al 7.21 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El buen ánimo de los inversores fue atribuido a la fuerte demanda que registraron sendas colocaciones de bonos en España y Francia, aminorando las preocupaciones sobre los problemas de deuda de la zona euro, lo que animó el apetito por activos de riesgo.

Al optimismo de los participantes se sumó una fuerte caída en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y una aceleración de la actividad empresarial en la zona norte de la costa este del país que, sin embargo, resultó por debajo de las expectativas.

Sin embargo, el mercado no descarta una toma de utilidades.

"Pienso que sí podrían seguir bajando (las tasas), pero tal vez el mercado anticipa alguna mala resolución de lo de Grecia y deshace algo de posición, pero lo veo más por el lado de toma de utilidades", dijo un operador.

Grecia y sus tenedores de bonos han progresado muy poco desde la reanudación de sus estancadas conversaciones por un canje de deuda, las que se reanudarán el viernes.

Ambas partes deben acordar pronto un pacto que abra las puertas para que Grecia pueda recibir una nueva infusión de ayuda y evite la bancarrota, cuando 14,500 millones de euros (18,500 millones de dólares) en redenciones de bonos venzan a fines de marzo.   Continuación...