Economía de Nicaragua crecería entre 3,5 y 4 pct en 2012

jueves 19 de enero de 2012 15:32 ART
 

MANAGUA, 19 ene (Reuters) - La economía de Nicaragua crecería entre un 3,5 y un 4 por ciento en el 2012, a menor ritmo que el año pasado, afectada por la desaceleración económica global, dijo el jueves el Banco Central del país centroamericano.

El Producto Interno Bruto (PIB) habría crecido un 4,7 por ciento en el 2011 y la inflación habría despedido el año en un 7,95 por ciento, de acuerdo a cifras preliminares de la entidad divulgadas por su presidente, Antenor Rosales.

"Nicaragua se propone un crecimiento acorde con el crecimiento proyectado para Centroamérica", de un 3,3 por ciento en promedio, previsto por organismos internacionales que estiman una desaceleración de la economía, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El país centroamericano registró en el 2010 una expansión económica del 4,5 por ciento y una tasa de inflación de 9,23 por ciento, impulsada por una subida en el precio de los granos básicos como el frijol y por la variación al alza de los precios internacionales del petróleo.

(Por Iván Castro, Redacción de Managua)