Precios bonos EEUU bajan,optimismo por euro causa apetito riesgo

miércoles 18 de enero de 2012 20:07 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles, ya que las perspectivas de que el Fondo Monetario Internacional recaudará fondos para ayudar a aliviar las presiones en países azotados por la crisis de la zona euro redujeron la demanda por la seguridad de la deuda.

El FMI está buscando impulsar sus fondos de financiamiento en 600.000 millones de dólares, pero algunos países insisten que Europa primero debe hacer más para apoyar a sus miembros aliados, dijeron el miércoles fuentes financieras internacionales.

Grecia y sus acreedores también volvieron a la mesa de negociaciones para discutir los términos de un canje de bonos en un último intento por superar un punto muerto en las conversaciones y acceder a un acuerdo voluntario.

"Hay rumores y especulación que Grecia obtendrá otro paquete de rescate o llegará a acuerdo en la siguiente ronda de su emisión de deuda", lo que está ayudando a los activos de riesgo, dijo Scott Graham, jefe de operaciones de bonos de gobierno en BMO Capital en Chicago.

Sin embargo, los volúmenes negociados eran livianos, y es probable que los bonos estadounidenses se sigan beneficiando de los continuos flujos fuera del euro hacia el dólar mientras los bancos europeos desapalancan, añadió.

Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años se alejaron de los niveles de resistencia a alrededor de 1,84 a 1,85 por ciento, un nivel que está siendo observado de cerca porque un quiebre por debajo de eso es percibido como probable para que impulse una mayor alza.

Si los rendimientos caen por debajo de esos niveles podrían llegar a repetir su mínimo de más de 60 años de 1,67 por ciento, lo que podría abrir las notas a rendimientos de 1,45 por ciento, o incluso de 1,00 por ciento, según analistas técnicos del Bank of America Merrill Lynch.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 15/32 en precio para rendir 1,90 por ciento, al alza desde el 1,86 por ciento del martes.   Continuación...