Mexicana Kimberly-Clark comprará negocio a Evenflo

miércoles 18 de enero de 2012 18:37 ART
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - El productor mexicano de papel y artículos de higiene Kimberly-Clark de México dijo el miércoles que comprará el negocio de accesorios para alimentación de la firma Evenflo Company Inc., en una operación cuyos detalles financieros no divulgó.

Kimberly-Clark de México, unidad de la estadounidense Kimberly-Clark Corp, dijo en un reporte a la bolsa mexicana que el negocio que busca adquirir abarca productos como biberones, chupones, vasos entrenadores y bombas de extracción de leche en Estados Unidos, Canadá y México.

"Esta operación dará a KCM acceso a mercados estimados en 700 millones de dólares en Estados Unidos y 220 millones de dólares en México", dijo la empresa en un comunicado. Los negocios que serán adquiridos generaron ventas por 62 millones de dólares en el 2011, añadió.

Las acciones de Kimberly-Clark de México cerraron el miércoles con un alza del 1.21 por ciento en el mercado bursátil mexicano, a un precio de 76.1 pesos. (Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)