RPT-Acciones EEUU suben por esperanza FMI, resultado Goldman

miércoles 18 de enero de 2012 15:13 ART
 

(Repite por error de transmisión)

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el miércoles porque los inversionistas confían en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) será capaz de reunir fondos adicionales para ayudar a combatir la crisis de deuda en Europa, y después de que los resultados de Goldman Sachs superaran las estimaciones.

El FMI está calculando que necesita reunir unos 600.000 millones de dólares para prestar a los países que luchan con las consecuencias de la creciente crisis de deuda en la zona euro, dijeron fuentes del organismo.

En tanto, Grecia y sus acreedores reiniciaban las negociaciones sobre las condiciones para un canje de deuda, esperando superar un estancamiento en las conversaciones que evite una dolorosa moratoria.

"Es muy pronto para entusiasmarse con Europa, pero las noticias sobre el FMI claramente son algo positivo y una señal de que Europa está camino a la estabilización", dijo Jerome Heppelmann, jefe de inversión de Old Mutual Focused Fund.

Goldman Sachs Group Inc se las arregló para superar las expectativas de ganancias del cuarto trimestre a través de recortes de costos. Sus acciones subían un 6,65 por ciento a 104,18 dólares, dándole nuevos aires al sector financiero tras los desalentadores resultados de Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co.

El índice S&P del sector financiero subía un 1,1 por ciento el miércoles, y acumula una ganancia de casi el 6 por ciento en el año.

El promedio Dow Jones industrial sumaba un 0,59 por ciento, a 12.555,750 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,76 por ciento a 1.303,44. El índice Nasdaq Composite avanzaba un 1,14 por ciento a 2.759,17. (Reporte de Ryan Vlastelica; Editado en Español por César Illiano)