Precios bonos EEUU caen ante alza de acciones

miércoles 18 de enero de 2012 13:30 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el miércoles, ya que las alzas del mercado de acciones deprimían la demanda por la seguridad de la deuda.

Las acciones y los rendimientos de los bonos se mueven en conjunto, por lo que los retornos de la deuda suben cuando lo hacen las acciones.

"El contorno de los últimos 5 o 20 días en una base minuto a minuto es que se ven los rendimientos del Tesoro caer cuando las acciones caen y subir cuando los precios de las acciones suben", dijo Robert Tipp, estratega de inversión jefe de Prudential Fixed Income, con 240.000 millones de dólares en activos administrados.

Pero otros factores también están pesando, agregó.

"Claramente, estamos en un modo de recuperación de la crisis europea", aseguró.

Un informe que decía que el Fondo Monetario Internacional buscaría fondos adicionales para aislar a las economías de la crisis de deuda de la zona euro pesaba levemente sobre los precios de los bonos, dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos en CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El FMI evalúa la necesidad de recaudar hasta 600.000 millones de dólares en recursos frescos para prestar a los países en problemas y ayudarlos con los efectos de la crisis de deuda de la zona euro, dijeron fuentes del prestamista internacional a Reuters.

Las nuevas cifras llegan mientras los enviados del Grupo de las 20 naciones ricas y en desarrollo se reúnen en México el miércoles para conversaciones preliminares sobre cómo impulsar el poder del FMI.   Continuación...