Enviados a reunión G-20 discutirán financiamiento FMI: fuente

miércoles 18 de enero de 2012 12:40 ART
 

BRASILIA, 18 ene (Reuters) - Representantes del Grupo de las 20 naciones discutirán un aumento de los recursos del Fondo Monetario Internacional en una reunión en la capital mexicana esta semana, pero hay presión de varios países para que Europa haga más por contener su crisis, dijo el miércoles un alto funcionario del Gobierno de Brasil.

El FMI dijo que apunta a recaudar hasta 500.000 millones de dólares para una capacidad adicional de préstamos con el fin de ayudar a los países complicados con la crisis de deuda de la zona euro.

El encuentro de viceministros de Finanzas y representantes de bancos centrales del G-20 en Ciudad de México del jueves y viernes es la primera reunión formal de la presidencia del G-20 de México.

Una alta fuente del Gobierno brasileño en México dijo que era poco probable que esta semana hubiera una decisión final sobre el financiamiento del FMI, apuntando a una reunión prevista de ministros y banqueros centrales en febrero.

"Las cosas no han cambiado mucho desde la reunión de Cannes en el sentido de que muchos países quieren que los europeos vayan adelante con medidas más duras y claras, que en este momento se traduce en más recursos para su fondo de estabilidad", dijo el funcionario.

El financiamiento del FMI "será uno de los tópicos que serán discutidos mañana. Aunque pienso que una decisión final será en la reunión de ministros de febrero", agregó. (Reporte de Alonso Soto, escrito por Krista Hughes en México DF, Editado en español por Ignacio Badal)