MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 16 DE ENERO

lunes 16 de enero de 2012 10:22 ART
 

16 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1321 GMT:

* ALFA - Las acciones del conglomerado mexicano cerraron el viernes en 157,44 pesos.

La firma dijo el viernes que su subsidiaria petroquímica Alpek ha solicitado a las autoridades colocar sus acciones a través de una oferta pública inicial en el mercado local y posiblemente en el extranjero. Alfa, que además de Alpek opera a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, no dio detalles del monto de acciones que podría colocar su negocio petroquímico.

Metanálisis destaca que "esta oferta podría favorecer el precio de Alfa A que cayó el viernes hasta 157.44, aunque el principal soporte lo tiene en 155.50".

* GRUPO AEROMÉXICO - Las acciones de la firma, que controla a la mayor aerolínea del país, cerraron el viernes en 24,95 pesos.

El grupo dijo el viernes que su tráfico de pasajeros creció un 9 por ciento en diciembre impulsado por sus vuelos internacionales. Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por Banamex -filial del estadounidense Citigroup - transportó a 1.296 millones de viajeros y su factor de ocupación fue de un 78.1 por ciento en el mes.

  Continuación...