Peso argentino cierra estable,B.Central compra unos 190 mln dlr

viernes 13 de enero de 2012 17:33 ART
 

BUENOS AIRES, 13 ene (Reuters) - El peso argentino cerró estable el viernes, en una sesión en la que el Banco Central debió absorber dólares ante la alta liquidez que generan las trabas a las importaciones que aplica el Gobierno.

Operadores del mercado estimaron que la entidad habría comprado unos 190 millones de dólares.

"Las fuertes compras ejecutadas diariamente por el Banco Central marcan el ritmo con que debe operar el tipo de cambio, impidiendo que el mismo cotice por debajo de los 4,31 pesos por dólar", dijo un reporte de la financiera Puente.

El peso en la plaza mayorista interbancaria cerró sin cambios a 4,31/4,3125 por dólar.

"El Banco Central totalizó con sus compras de dólares un cifra cercana a los 650 millones de dólares en solo esta semana", dijo un cambista.

Argentina mantiene restricciones a la importación para proteger y estimular la fabricación local y sostener un muy necesario superávit comercial, en una país sin acceso a los mercados voluntarios de financiamiento desde su colosal moratoria de deuda del 2001-2002.

Por su parte, el peso en la plaza informal perdió un leve 0,1 por ciento a 4,795/4,805 unidades en un mercado que presentó una limitada cantidad de negocios.

"En esta quincena se está notando la falta de negocios ya que la gente se volcó a comprar monedas de países limítrofes por vacaciones", dijo un corredor de cambios.

  Continuación...