Bonos EEUU estables, acciones neutralizan datos débiles

jueves 12 de enero de 2012 12:31 ART
 

NUEVA YORK, 12 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían mayormente estables el jueves, dado que el alza de las acciones neutralizaba el impacto de cifras económicas algo más débiles, antes de una subasta de deuda a 30 años por 13.000 millones de dólares.

Factores contrapuestos impedían que los bonos se movieran demasiado en una u otra dirección y hacían que los rendimientos referenciales rondaran el piso de su reciente rango de operaciones, señalaron los analistas consultados.

"Estamos teniendo un poco de resistencia aquí", dijo James Newman, jefe de operaciones con bonos del Tesoro en Keefe, Bruyette and Woods en Nueva York.

El jueves se conoció un alza de apenas 0,1 por ciento en las ventas minoristas de diciembre y un aumento en la cantidad semanal de pedidos de subsidio por desempleo.

"La naturaleza más débil de los datos apoya nuestras expectativas de que las cifras se pondrían notoriamente volátiles en el corto plazo, ayudando potencialmente a frenar las alzas basadas en el riesgo", dijo Gennadiy Goldberg, analista de 4Cast Ltd. en Nueva York.

Las acciones de Wall Street abrieron al alza por las buenas subastas de deuda en Europa, conteniendo los precios de los bonos.

Los bonos caían antes de conocerse los datos económicos, al reducirse la demanda por activos seguros luego de que una buena demanda por deuda italiana y española despejó parte de la preocupación por la crisis de la zona euro.

Además, el Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés sin cambios en el mínimo del 1 por ciento y dijo que su inyección de fondos a los bancos había ayudado a estabilizar a la economía de la región.

En Estados Unidos, el Tesoro cerrará su oferta semanal de deuda con la venta de un bono a 30 años, tras la buena recepción que disfrutaron las subastas de papeles a tres y 10 años

Los operadores esperan que los bonos a 30 años se vendan a un rendimiento del 2,959 por ciento frente al 2,925 por ciento del mes pasado, que había sido un mínimo histórico para una subasta de papeles a ese plazo.

En el mercado abierto, el bono a 30 años subía 2/32 en precio y rendía un 2,96 por ciento, sin cambios frente al miércoles, mientras que el papel a 10 años operaba estable con un rendimiento del 1,91 por ciento.