Bolsas en Asia se debilitan antes de subasta deuda España

jueves 12 de enero de 2012 04:41 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 12 ene (Reuters) - Las bolsas en Asia se debilitaban y el euro rondaba cerca de un mínimo en 16 meses el jueves en momentos en que los inversores mantenían la cautela antes de una venta de deuda española vista como una prueba clave de la confianza.

El índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón cotizaba en un estrecho margen entre un 0,2 por ciento a la baja y un 0,3 por ciento al alza, después de tocar brevemente un máximo de un mes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un descenso de un 0,7 por ciento.

Asia buscó pistas sobre la magnitud de los daños ocasionados por la crisis de la deuda europea a partir de los datos de inflación de China, pero estos no lograron ofrecer nuevos incentivos.

La inflación anual en China se redujo a un 4,1 por ciento en diciembre, su nivel más bajo en 15 meses, aumentando la posibilidad de un cambio en las prioridades políticas lejos de contener los aumentos de precios y hacia apoyar el crecimiento.

La volatilidad del mercado desde el colapso de Lehman Brothers a finales del 2008 llevó a la salida de muchos fondos de cobertura agresivos, dejando a los gestores de fondos manteniendo una posición de inversión prudente, pero algunos ven la posibilidad de que esto cambie en el 2012.

"Hay tres factores que se destacaron en los últimos tres años: los fondos de cobertura se institucionalizaron a tan sólo los grandes, el foco de la estrategia de inversión pasó al ánimo desde los fundamentos y los fondos de corto plazo han eclipsado a los fondos a largo plazo", dijo Goro Ohwada, presidente y CEO de Aino Investment Corp, un fondo de cobertura con sede en Japón.

"Este año puede ser el momento en que los gestores de fondos pueden repensar estas tendencias - pensar en el riesgo de tener sólo los fondos de cobertura grande que sobrevivieron a las turbulencias financieras, y también volcar su atención más a los fundamentos que a los elementos técnicos", dijo.   Continuación...