10 de enero de 2012 / 23:12 / en 6 años

Rendimientos bonos EEUU a 10 años siguen por debajo de 2 pct

4 MIN. DE LECTURA

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses registraron pocos cambios el martes, con el rendimiento a 10 años por debajo del 2 por ciento mientras que la venta de 32.000 millones de dólares en notas a 3 años atrajo fuerte demanda.

Las ganancias de las acciones trabajaron inicialmente en contra de los bonos, pero los compradores surgieron cuando los rendimientos de los bonos a 10 años rozaron brevemente el 2 por ciento.

La evolución positiva de Europa también reavivó el apetito por las acciones y el euro, mantuvo a raya la deuda soberana de la zona euro y templó la compra de bonos estadounidenses.

Los bonos ganaron algo de apoyo de los operadores comprando deuda pública de Estados Unidos ya que se salían de tasas de cobertura sobre ofertas de bonos corporativos.

Se espera que las empresas vendan de 20.000 a 25.000 millones de dólares en deuda corporativa esta semana, con 7.350 millones de dólares ya vendidos el lunes, según IFR, una unidad de Thomson Reuters.

Mayoritariamente, los bonos cayeron.

"El rango en las notas a 10 años parece que se va poniendo cada vez más ajustado", dijo Steve Van Order, estratega de renta fija con Calvert Investment Management Inc, en Bethesda, Maryland, que tiene más de 14.500 millones en activos bajo su manejo.

"Las compras (de deuda a largo plazo) por la Fed y la incertidumbre sobre las condiciones en Europa parecen compensar cualquier alza en los rendimientos que se podrían haber esperado de la reciente serie de mejores datos económicos de Estados Unidos", dijo Van Order.

Al cierre de las operaciones, las notas de referencia a 10 años cayeron ligeramente y rindieron 1,98 por ciento.

El rendimiento de los bonos a 30 años cedió a 3,04 por ciento desde 3,045 por ciento el lunes.

Otro factor que contribuye a los bajos rendimientos es la expansión de la hoja de balance de la Reserva Federal que envuelve grandes y constantes compras de bonos a mayor plazo. El compromiso de la Fed de mantener tasas a corto plazo bajas al menos hasta mediados del 2013 ha mantenido los rendimientos de los bonos a corto plazo en cero o cerca de cero.

El compromiso fijó una fase receptiva para la subasta de 32.000 millones de dólares en notas a 3 años del Tesoro, la primera de tres ventas que el Tesoro programó esta semana.

Mirando hacia adelante, el Tesoro venderá 21.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles. Previo a la venta, la Fed hará su primera compra en el extremo largo del mercado desde el 20 de diciembre, señaló Justin Lederer, estratega de bonos en Cantos Fitzgerald en Nueva York. El Tesoro va a subastar notas a 30 años el jueves.

Los temores de la zona euro se aliviaron un poco. Un jefe regional de la agencia de calificación crediticia Fitch dijo a Reuters que no espera la rebaja de la calificación "AAA" de Francia para este año, pero podría rebajar a Italia o España después de la revisión de sus calificaciones.

Austria atrajo sólida demanda en una subasta de 1.200 millones de euros en deuda de Gobierno, aparentemente descartando las preocupaciones sobre su exposición a la deuda de Hungría.

Hungría se encuentra en un enfrentamiento con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea sobre un acuerdo de financiamiento que necesita para evitar una crisis financiera. (Reporte de Ellen Freilich, Reporte adicional de Richard Leong)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below