Alza de peso argentino se modera por oferta de dólares

martes 10 de enero de 2012 14:47 ART
 

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - El peso argentino subía sólo levemente el martes por una abultada liquidación de dólares de los exportadores a través bancos privados, lo que momentáneamente daba un respiro al Banco Central luego de dos jornadas en que salió a vender divisas.

La entidad monetaria suele intervenir a diario en la plaza cambiaria para regular los niveles de liquidez.

El Banco Central "ha dejado claro su intención de mantener al (peso) mayorista cotizando por debajo de los 4,32 por dólar para las próximas rondas. En ese nivel la oferta comenzó a posicionarse con mayor firmeza al mismo tiempo que la demanda comenzaba a achicarse en demasía", dijo la firma Puente.

El peso mayorista ganaba apenas un 0,06 por ciento a 4,31/4,3125 por dólar a las 1640 GMT, luego de marcar un mínimo récord de 4,32 unidades para la venta el lunes.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde finales de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP) en un intento por desalentar esas anotaciones y frenar la fuerte fuga de capitales.

Por su parte, los negocios en la plaza informal se mantenían estables a 4,78/4,79 pesos por dólar.

ACCIONES Y BONOS

La bolsa porteña extendía su racha alcista del mes, en línea con las subidas de los mercados internacionales y apoyada en papeles de los sectores bancario y petrolero, mientras que los bonos soberanos también ganaban posiciones.   Continuación...