Vacantes empleo EEUU, sin grandes cambios en noviembre

martes 10 de enero de 2012 13:19 ART
 

WASHINGTON, 10 ene (Reuters) - La cifra de puestos de trabajo que esperan ser llenados en Estados Unidos permaneció sin grandes variaciones en noviembre respecto a octubre, lo que sugirió que el mercado laboral se mantuvo estable ese mes.

A fines de noviembre, había 3,16 millones de vacantes disponibles, un leve descenso respecto a la cifra de octubre revisada a la baja de 3,22 millones, de acuerdo al Sondeo de Aperturas de Empleos y Rotación de Personal del Departamento de Trabajo dado a conocer el martes.

Las aperturas mensuales de empleo -vacantes informadas sin llenar que los empleadores pretenden cubrir dentro de 30 días- ayudan a describir la demanda de mano de obra. El número se ha mantenido consistentemente por debajo de las 4,4 millones aperturas registradas en diciembre del 2007, antes de la recesión de 2008-2009.

La cifra de estadounidenses sin trabajo ha crecido en más de seis millones desde el comienzo de la recesión.

La contratación aumentó en noviembre a 4,15 millones desde 4,04 millones en octubre.

La tasa de desempleo se situó en un 8,5 por ciento en diciembre, después del 8,7 por ciento en noviembre y el 8,9 por ciento en octubre, según los datos oficiales.

La tasa de aquellos trabajadores que fueron separados de sus puestos de trabajo por despido o jubilación, una medida de la rotación laboral, fue del 3,0 por ciento en noviembre, sin cambios respecto a octubre.

La proporción de las renuncias, que puede ser un indicio de la confianza de los trabajadores en su capacidad de encontrar un nuevo empleo, se mantuvo en un 49 por ciento en noviembre.

El porcentaje de quienes sufrieron despidos fue del 42 por ciento, por arriba del 41 por ciento del mes anterior.

El Sondeo de Aperturas de Empleos y Rotación de Personal abarca datos de cerca de 16.000 establecimientos del país. (Redacción Washington, +1 202-898-8310, Editado en español por I Badal)