Minera Inmet vende participación minoritaria en Cobre Panama

martes 10 de enero de 2012 14:23 ART
 

10 ene (Reuters) - La minera canadiense Inmet Mining Corp dijo que venderá una participación minoritaria en su proyecto centroamericano Cobre Panama a Korea Panama Mining Corporation(KPMC) por unos 155 millones de dólares.

KPMC, una alianza entre las empresas surcoreanas LS-Nikko Copper Inc y Korean Resources Corp, comprará un 20 por ciento de Cobre Panama, dijo Inmet en un comunicado.

El 28 de octubre, Inmet dijo que estaba en conversaciones con interesados en adquirir una participación en el proyecto minero.

El presidente ejecutivo de Inmet, Jochen Tilk, también dijo que la compañía estaba progresando con los trabajos en el yacimiento panameño, en un intento por asegurar que la mina no sufriera demoras.

El proyecto, que tiene un costo de más de 5.000 millones de dólares, producirá 255.000 toneladas de cobre en promedio durante una vida útil de más de 30 años.

Cobre Panama también producirá una cantidad considerable de oro, molibdeno y plata. (Reporte de Arnav Das Sharma en Bangalore, Editado por Juan Lagorio)