Wall St cierra con ligera alza atento a inicio de temporada

lunes 9 de enero de 2012 19:20 ART
 

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con una ligera subida, en una sesión con pocos negocios pues los inversores se mantuvieron cautos antes del inicio de la temporada de reportes de utilidades corporativas y de subastas de deuda soberana en Europa.

Las acciones de Alcoa Inc subieron un 2,94 por ciento a 9,43 dólares antes de anunciar sus resultados trimestrales tras la campana de cierre, dando comienzo no oficial de la temporada de resultados corporativos.

Tras el cierre de la sesión en Wall Street, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos anunció una pérdida trimestral pero entregó una perspectiva positiva para la demanda de metales. Su acción subió a 9,48 dólares.

Tras comenzar el año con fuertes ganancias en el primer día de operaciones en enero, las acciones han quedado confinadas a un estrecho rango de oscilaciones y el volumen de negocios ha sido bajo.

El S&P 500 enfrenta una fuerte resistencia técnica y hasta ahora no ha podido traspasar el nivel de 1.285 puntos, el máximo de cierre establecido a fines de octubre.

Las acciones de Google Inc perdieron un 4,2 por ciento y cerraron a 622,46 puntos después de que la advertencia de Motorola Mobility Holdings Inc por sus resultados planteó temores respecto a la pendiente adquisición de Google del fabricante de teléfonos inteligentes.

La compañía de búsquedas en internet fue el mayor lastre tanto en el índice referencial S&P 500 como en el Nasdaq 100 .

Meses de cumbres y reuniones no han podido convencer aún a los inversores de que Europa podrá evitar complicadas moratorias de deuda o incluso una disolución de la zona euro.

"Eso es a lo que el mercado quiere ver: qué es lo que estas multinacionales están mirando en el entorno mundial que les da una pausa, o es que el tono va a ser un poco mejor de lo que esperan", dijo Peter Kenny, director gerente en Knight Capital.   Continuación...