Audi mira más allá de Chattanooga para instalar planta: diario

domingo 8 de enero de 2012 13:49 ART
 

FRANCFORT, Alemania, 8 ene (Reuters) - La marca de automóviles de lujo de Volkswagen Audi está considerando lugares para su planta manufacturera en América del Norte más allá de la nueva instalación de VW en Chattanooga, Tennessee, dijo el director ejecutivo de Audi a un periódico alemán.

"Estoy seguro de que la planta de Chattanooga verá una buena utilización de capacidad incluso sin Audi ", dijo Rupert Stadler al periódico Handelsblatt en un artículo que adelantaba una publicación del lunes.

Audi planea crecer de forma importante en América del Norte y la construcción de sus propias instalaciones productivas son parte de esa estrategia, dijo Stadler al diario antes de la apertura de la muestra de automóviles en Detroit.

"No es un asunto de si acaso se hará, sino de cuándo", declaró.

Audi ha dicho que habrá una planta de ensamblaje asegurada cuando las ventas en Estados Unidos alcancen los 150.000 autos. La compañía vendió 117.561 vehículos en ese país el año pasado, cerca de un 16 por ciento de aumento en comparación con el 2010.

Stadler dijo a Reuters en una entrevista el mes pasado que aunque la planta de Volkswagen en Chattanooga requeriría un poco menos de inversión, los autos exportados desde Estados Unidos pagarían derechos aduaneros más altos.

México también ofreció ventajas como país manufacturero, debido a su flexibilidad laboral y salarios más bajos, declaró a Reuters. (Reporte de Jonathan Gould; Editado en español por Marion Giraldo)