Peso y Bolsa México, mixtos entre cautela Europa y datos EEUU

viernes 6 de enero de 2012 19:41 ART
 

* Sólido dato empleo EEUU no aleja temores sobre Europa

* Peso se consolida alrededor de 13.70 por dólar

* Bolsa cae debajo de 37,000 puntos, poco apetito comprador

MEXICO DF, 6 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas cerraron mixtas el viernes ante el escepticismo de los inversores, que se negaron a hacer grandes apuestas pese a un sólido dato laboral en Estados Unidos y en medio de la agotadora incertidumbre por la crisis financiera de Europa.

El empleo en Estados Unidos creció con fuerza el mes pasado y la tasa de desocupación cayó a un mínimo de casi tres años del 8.5 por ciento.

El dato hizo saltar en un principio al peso hasta su máximo de sesión y llevó momentáneamente a la bolsa a terreno positivo, pero el optimismo cedió rápidamente en un reflejo de la poca tolerancia al riesgo de los jugadores del mercado.

"Tenemos esta lucha de fuerzas, el balance de Europa con el tema de Estados Unidos", dijo Gabriel Lozano, economista senior del banco Santander.

El peso mexicano cerró en 13.7261 unidades por dólar, con una leve ganancia del 0.21 por ciento o 2.90 centavos, frente a los 13.7551 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Durante la jornada, el tipo de cambio llegó a vencer un soporte clave de corto plazo ubicado alrededor de 13.70 unidades por dólar, pero sin la convicción suficiente para extender ganancias.   Continuación...