Economía local impulsa acciones EEUU en primera semana del 2012

viernes 6 de enero de 2012 19:31 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminaron con ganancia la primera semana del 2012, pese a que una tasa de desempleo de Estados Unidos, que se acercó a mínimos de tres años no provocó un interés comprador el viernes en Wall Street.

El mercado estadounidense comenzó el nuevo año retomando los temas familiares, con señales de que la recuperación de la economía local está recobrando impulso que distrajeron un poco la atención de las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

"Las noticias procedentes de Europa fueron negativas toda la semana y terminamos en alza, y creo que en verdad fue un buen desempeño en vista de los antecedentes", dijo Jack de Gan, presidente de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, Nueva Hampshire.

En la semana, el Dow ganó un 1,2 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 1,6 y un 2,7 por ciento, respectivamente, con la mayor parte de las ganancias provenientes de sectores cíclicos atados al crecimiento económico.

En la semana, el Dow ganó un 1,2 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 1,6 y un 2,7 por ciento, respectivamente, con las mayores ganancia emanando de los sectores cíclicos ligados al crecimiento.

Entre los mayores ganadores de la semana, el índice bancario KBW saltó un 5,7 por ciento, en contraste con la caída de un 2,7 por ciento en el principal indicador de las acciones bancarias europeas.

Los datos de esta semana pintaron un panorama más optimista en los mercados laborales, inmobiliario y minorista de Estados Unidos, augurando una recuperación del crecimiento en el 2012.

Los reportes del Gobierno sobre empleos no agrícolas de diciembre fueron los más recientes en una lista de cifras económicas que fueron más solidas que lo anticipado.   Continuación...