Wall Street cierra al alza, impulsado por acciones De bancos

jueves 5 de enero de 2012 19:29 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 5 ene (Reuters) - Las acciones de los bancos encabezaron las subidas el jueves en Wall Street, pese a que Europa volvió a ser fuente de malas noticias, en una señal de que los inversores apuestan a que la relativa fuerza de la economía local ayudará al mercado doméstico a tener un mejor desempeño que los demás.

En general, las ganancias fueron pequeñas, pero las acciones bancarias subieron por tercer día seguido, apuntaladas por datos económicos mejores a lo esperado.

Las acciones del sector financiero de Estados Unidos siguieron distanciándose de sus pares europeas dado que los inversores ven más potencial para el crecimiento en el crédito estadounidense, que podría compensar la preocupación acerca de la crisis de deuda en la zona euro.

El índice bancario KBW subió un 2,2 por ciento, extendiendo el avance de la semana hasta casi un 6 por ciento. Las acciones de Bank of America Corp saltaron un 8,6 por ciento a 6,31 dólares.

"Mientras que todavía están los temas europeos, los bancos estadounidenses han tenido alguna compensación", dijo John Manley, estratega bursátil jefe de Wells Fargo Funds Management.

"Hay señales de una potencial estabilidad en el mercado inmobiliario y probablemente los bancos estadounidenses estén siendo ayudados por eso", agregó.

Inicialmente los operadores se concentraron en las fuertes pérdidas de las acciones de bancos europeos, principalmente UniCredit. El mayor banco de Italia ha perdido más de un 30 por ciento de su valor esta semana tras una emisión de derechos con un fuerte descuento.

Las acciones de otros bancos europeos también bajaron, y un índice de prestamistas de la región perdió un 3,24 por ciento.   Continuación...