Bonos EEUU largo plazo caen antes de informe empleo EEUU

jueves 5 de enero de 2012 19:02 ART
 

NUEVA YORK, 5 ene (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense a largo plazo cayeron el jueves, mientras los inversores frenaban sus tenencias de bonos de cara a un informe clave de empleo del Gobierno, el que podría superar las expectativas a raíz de datos recientes que sugieren la resistencia de la economía de Estados Unidos.

Un repunte en el mercado de acciones estadounidense esta semana apuntó a un apetito por riesgo entre los inversores, aunque las persistentes preocupaciones acerca de la crisis de deuda europea perjudicando a la economía de Estados Unidos limitó la caída en los precios de los bonos del Tesoro.

"Las acciones están mejor, pero no hay resolución en Europa. No hay una tendencia definitiva en ninguno de estos mercados", dijo Laura LaRosa, directora de renta fija en Glenmede, Filadelfia, que maneja alrededor de 20.000 millones de dólares.

Los bonos a mayor plazo registraron otra volátil sesión en volúmenes levemente por debajo del promedio, mientras que las emisiones a más corto plazo se mantuvieron en rangos más estrechos.

El precio de los bonos a 10 años cayó a mínimos de sesión luego que la compañía procesadora de nóminas de pago ADP dijera que los empleadores privados añadieron 325.000 trabajos en diciembre, superando las expectativas de economistas de un aumento de 178.000.

La cifra elevó las esperanzas de que el Gobierno podría informar el viernes que un importante número de nuevos trabajos fueron añadidos a la economía de Estados Unidos el mes pasado.

Pero el precio de las notas a 10 años se recuperó mientras caían las acciones y los analistas minimizaron la cifra de la ADP, diciendo que estaba inflada debido a factores estacionales. Luego las notas tocaron máximos de sesión tras un informe sobre las industrias de servicios de Estados Unidos que no alcanzó las expectativas.

Las notas a 10 años bajaron 1/32 en precio para rendir 1,99 por ciento, después de negociarse entre 1,94 y 2,02 por ciento. Cerró a 1,98 por ciento el miércoles.

Los bonos a 30 años bajaron 14/32 en precio para rendir un 3,05 por ciento, al alza de 2 puntos base desde el miércoles, mientras que las notas a 2 años se mantuvieron sin cambios para rendir 0,26 por ciento.   Continuación...