5 de enero de 2012 / 10:48 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 5 DE ENERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1412 GMT:

* VALE - Las acciones de la empresa se negociaban el jueves en 40,23 reales.

La minera brasileña colocó el miércoles un bono a 10 años por 1.000 millones de dólares con un rendimiento de 4,525 por ciento, o 255 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos.

* ASUR - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el miércoles en 80,06 pesos.

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 15,3 por ciento interanual en diciembre, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.

Rogelio Urrutia, analista de Santander, continúa positivo en torno al progreso en el tráfico de Asur hacia adelante, tanto en el frente doméstico como en el internacional.

* EMPRESAS COPEC - Los papeles de la compañía se cambiaban por 6.815 pesos.

La productora chilena de celulosa y papel Celulosa Arauco, filial de Copec, colocó un nuevo bono a 10 años por 500 millones de dólares con un rendimiento del 4,938 por ciento, que usará para refinanciar deuda y para propósitos corporativos generales.

* GEO - Las acciones de una de las mayores constructoras de viviendas del país terminaron el miércoles en 19,36 pesos.

"Proyectamos un crecimiento de 10,3 por ciento en los ingresos de 2011, y para 2012 esperamos que crezcan 8,75, con ligera mejoría en márgenes", dijo MetAnálisis.

Por su parte Invex comentó que Geo logra establecer un punto de apoyo en niveles de 17 pesos y por la formación que parece estar configurando, es factible que la emisora pueda impulsarse hacia la zona de 19,50-20 pesos.

* BANCO DO BRASIL - Los títulos del prestamista cotizaban el jueves en 23,86 reales.

Banco do Brasil ha comenzado a promocionar un bono perpetuo en dólares que incluye una cláusula que cumple con las normas de absorción de pérdidas de Basilea III, según un prospecto que obtuvo IFR.

* GENOMMA - Los papeles de la farmacéutica mexicana terminaron el miércoles en 27,16 pesos.

"La compañía espera que los ingresos crezcan dentro del rango de 23-26 por ciento y que el margen EBITDA sea de 26 por ciento Genomma espera que el incremento en ingresos sea impulsado por la consolidación internacional", dijo Actinver.

"Estamos interesados en ver qué tendencia tendrá el margen bruto hacia delante, debido a que hemos visto un deterioro constante en los últimos trimestres lo que nosotros atribuimos a mayores costos de publicidad", agregó el grupo financiero.

* FALABELLA - Las acciones de la compañía se transaban en 4.110 pesos.

La minorista chilena Falabella elevó su plan de inversiones a 3.341 millones de dólares entre el 2012 y 2015, casi 750 millones más que lo previsto antes, para reforzar y ampliar sus negocios en Sudamérica.

* SORIANA - Los papeles de la segunda mayor minorista de México finalizaron el miércoles en 32,82 pesos.

"Soriana encuentra dificultades para superar la barrera de 34.0 pesos por lo que decidimos cerrar la posición con una ganancia marginal, ya que la emisora podría retroceder hacia la zona de 32,50-32 pesos", indicó Invex. (Por Lorena Segura. Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below