Bonos EEUU caen,esperanzas economía recortan búsqueda seguridad

miércoles 4 de enero de 2012 19:13 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 4 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles mientras cifras continuaron alimentando el optimismo de que la recuperación económica de Estados Unidos está ganando tracción, reduciendo el apetito por la seguridad de la deuda.

La competencia de oferta de bonos corporativos y la resistencia en las acciones de Wall Street también ejercieron presión vendedora en los bonos en la segunda sesión del 2012.

Sin embargo, los persistentes temores sobre la crisis de deuda europea frenaron las pérdidas y mantuvieron a los rendimientos referenciales cerca del 2 por ciento, no lejos de sus mínimos de 60 años alcanzado en septiembre.

"Nuestra economía no está tan mal como alguna vez pensamos. Se mueve en la dirección correcta", dijo James Barnes, quien administra 1.000 millones de dólares en bonos en National Penn Investors Trust Co. en Wyomissing, Pennsylvania.

La última serie de sólidas lecturas económicas continuó el miércoles. El Gobierno estadounidense informó que las nuevas órdenes por bienes de la industria subieron un 1,8 por ciento en noviembre, la mayor alza anual desde julio.

La nota referencial a 10 años cayó 9/32 en precio con un rendimiento del 1,99 por ciento, un alza frente al 1,95 por ciento del cierre del martes, mientras que la deuda a 30 años perdió 31/32 en precio para rendir un 3,04 por ciento ante el 2,98 por ciento de la sesión previa.

En Alemania, una subasta de bonos a 10 años realizada el miércoles recibió una demanda mejor que otra celebrada en noviembre. Sin embargo, esta demanda fue apenas levemente más alta que la cifra ofrecida y se ubicó por debajo del promedio del año pasado, mientras persiste la crisis en la zona euro.

La preocupación por la crisis europea, sumada a las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense, hizo caer los rendimientos de los bonos a lo largo del 2011. La tasa del papel a 10 años bajó a un 1,67 por ciento en septiembre, la mínima en al menos 60 años.   Continuación...