Real se fortalece por expectativa de nuevos ingresos

miércoles 4 de enero de 2012 16:48 ART
 

Por José de Castro

SAO PAULO, 4 ene (Reuters) - El real brasileño volvió a valorizarse frente al dólar el miércoles ante la perspectiva de nuevas entradas de recursos extranjeros a la plaza local, en un movimiento contrario al clima de cautela en el exterior, donde la moneda estadounidense subía frente a varias divisas, incluido el euro.

El real se fortaleció un 0,25 por ciento, cotizando a 1,8272 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre.

Al igual que en la rueda del martes, cuando el real se apreció cerca de un 2 por ciento, profesionales del mercado atribuyeron el alza a las expectativas de más ingresos de recursos al país después de que Brasil volvió a emitir exitosamente títulos de deuda soberana.

"Si el mercado cree que van a entrar más dólares, se acaba adelantando y vende (la moneda) a un precio mejor. Por eso la caída de hoy (del dólar)", comentó el operador cambiario de la correduría Renascença José Carlos Amado.

Los inversores creen que en caso de que la situación en Europa se deteriore, Brasil volverá a atraer grandes cantidades de capital este año, después de que en el 2011 registró su segundo mayor ingreso líquido de dólares en la historia, superado sólo por el del 2007, según datos del Banco Central.

A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,64 por ciento frente a una cesta de principales monedas. (Editado en español por Patricio Abusleme)