Real de Brasil sube fuertemente ante buen humor externo

martes 3 de enero de 2012 17:09 ART
 

Por José de Castro

SAO PAULO, 3 ene (Reuters) - Una fuerte mejoría en los mercados internacionales llevó al real brasileño a anotar su mayor alza diaria en más de dos meses el martes.

El real subió un 2,01 por ciento, a 1,8303/1,8318 unidades por dólar, en el mayor avance porcentual diario desde el 27 de octubre, cuando ganó un 2,93 por ciento.

El buen humor de los mercados era generalizado, con las acciones de Estados Unidos subiendo en torno al 1,7 por ciento y con el cierre de las acciones europeas en su mejor nivel en cinco meses.

"El escenario externo hoy (martes) pareció muy distante de aquellos peores momentos del final del año pasado", dijo Jorge Knauer, director de Tesorería del Banco Prosper.

El apetito por riesgo en los mercados fue alimentado por una serie de datos que mostraron fuerza en algunas de las principales economías mundiales. El sector manufacturero de Estados Unidos avanzó en diciembre a su ritmo más rápido en seis mes, mientras los gastos en construcción se aproximaron en noviembre al máximo en un año y medio.

Además de eso, el desempleo en Alemania alcanzó el mes pasado su punto más bajo desde la reunificación del país, al tiempo que el sector manufacturero de China registró crecimiento en diciembre.