Peso argentino estable por control oficial, bolsa y deuda firme

martes 3 de enero de 2012 15:02 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - El peso argentino permanecía estable el martes debido a la intervención habitual del Banco Central, una política cambiaria que la entidad mantendrá en el 2012.

Sin embargo, los inversionistas mantenían una activa demanda de acciones y bonos, en línea con los mercados externos, tras alentadores datos de las economías de China y Alemania.

La cotización de la moneda local interbancaria apenas perdía un 0,06 por ciento a un mínimo histórico de 4,3050/4,3075 por dólar a las 1740 GMT, luego de acumular una depreciación del 7,61 por ciento en el 2011.

Diciembre representó una extraordinaria oportunidad para que la autoridad monetaria adquiriera un récord mensual de casi 2.500 millones de dólares, a raíz de las liquidaciones de los exportadores y de las trabas legales para la demanda de dólares de importadores e inversores privados.

Por su parte, el peso marginal seguía sin variaciones en 4,73/4,74 unidades por dólar, luego de profundizar su descenso del año pasado al 13,34 por ciento.

BOLSA Y BONOS

Las acciones y la deuda soberana del país sudamericano ganaban terreno luego de que se conocieron datos que mostraron una expansión del sector de manufacturas en China y una baja del desempleo en Alemania mayor a la esperada.

Los indicadores, que aliviaban el temor de los inversores a una desaceleración económica global, ayudaban a que el índice bursátil Merval se elevara un 3,83 por ciento a 2.556,97 puntos.

Por su parte, los bonos extrabursátiles promediaban un ascenso del 0,8 por ciento.   Continuación...