ACTUALIZA 3-Brasil,México venden bonos,aprovechan exceso dinero

martes 3 de enero de 2012 21:34 ART
 

* Brasil vende 750 mln dlrs a diferencial de 150 puntos base

* México también lanza venta de bonos en mercado de deuda

* Las ventas llegan mientras atractivo por mercados emergentes sube (Reescribe con detalles de la venta de deuda de Brasil y México)

Por Guillermo Parra-Bernal y Patricia Duarte

SAO PAULO, 3 ene (Reuters) - Brasil y México vendieron el martes un total de 2.750 millones de dólares en bonos denominados en la divisa estadounidense en los mercados mundiales de deuda, siendo los primeros emisores soberanos este año que aprovechan un exceso de circulante y una fuerte demanda por deuda de mercados emergentes entre inversores internacionales.

Brasil vendió el martes 750 millones de dólares en bonos denominados en la divisa estadounidense con vencimiento en el 2021 a un precio de 110,997 centavos de dólar y a un rendimiento de 3,449 por ciento, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Brasil había ofrecido originalmente 500 millones de dólares en deuda con un spread de 1,55 puntos porcentuales frente a bonos comparables.

En una oferta separada, México vendió el martes 2.000 millones de dólares en bonos con vencimiento el 2022 a un precio del 99,322 centavos de dólar y con un rendimiento del 3,705 por ciento, según IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Ambos países buscan aprovechar una breve recuperación en la confianza del mercado y el fuerte atractivo de los mercados emergentes para los inversores.   Continuación...