ACTUALIZA 2-Brasil,México ofrecen bonos,aprovechan exceso dinero

martes 3 de enero de 2012 16:54 ART
 

* Brasil sube oferta a 750 mln dlrs a diferencial de 150 puntos base

* México ofrece 2.000 mln dlrs según IFR (Actualiza con monto ofrecido por Brasil, detalles de demanda, venta de bonos de México)

Por Guillermo Parra-Bernal y Patricia Duarte

SAO PAULO, 3 ene (Reuters) - Brasil y México dijeron el martes que venderían bonos denominados en dólares en los mercados globales de deuda, transformándose en los primeros emisores soberanos este año en aprovechar un exceso de dinero circulante y una fuerte demanda por deuda de mercados emergentes entre inversores internacionales.

El Gobierno de Brasil elevó su oferta de deuda denominada en dólares con vencimiento el 2021 a 750 millones de dólares desde 500 millones iniciales, dijeron dos fuentes con conocimiento directo del acuerdo a Reuters el martes.

El gobierno ofreció pagar a los inversores un rendimiento de 1,50 puntos porcentuales por sobre los comparables del Tesoro estadounidense para la reapertura, una baja frente a los 1,55 puntos iniciales, según ambas fuentes.

Según IFR, un servicio de Thomson Reuters, México lanzó el martes la emisión de 2.000 millones de dólares en nueva deuda a 10 años a 175 puntos base por sobre los bonos del Tesoro estadounidense. El tamaño es uno de los mayores acuerdos de un solo tramo de parte de México, una declaración de la fuerte demanda.

Ya se había escuchado previamente una demanda por unos 3.750 millones de dólares, según IFR.

Ambos países están aprovechando una breve recuperación en la confianza del mercado y el fuerte atractivo de los mercados emergentes para los inversores.   Continuación...