Futuros de Wall Street suben por datos economía china

martes 3 de enero de 2012 10:19 ART
 

* Se esperan datos de manufacturas y construcción en EEUU

* Datos de China generan optimismo económico

* Futuros de principales índices suben

3 ene (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el martes, porque los inversores regresaban al mercado optimistas sobre las perspectivas de la economía mundial y después de que Wall Street cerró el 2011 en un nivel estable.

Los mercados accionarios mundiales subían. En Asia, datos mostraron una mejora de la actividad industrial en China. Las acciones europeas también avanzaban, lideradas por las mineras, porque las cifras en China crean expectativas de una sólida demanda por metales.

La economía estadounidense será el centro de atención, ya que el martes se esperan datos del índice de actividad de manufacturas del Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM)para diciembre y también de cifras del gasto en construcción de noviembre.

Los futuros del índice S&P 500 ganaban 19,4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones saltaban 205 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 38,5 puntos.

El índice general S&P 500 cerró estable el 2011. Perdió sólo un 0,03 por ciento, su año con menos variación desde 1947, según datos de Standard & Poor's.

Las acciones mineras también serán atraerán la atención después de datos que mostraron que el sector manufacturero de China, el mayor consumidor mundial de metales, evitó la contracción durante diciembre. (Reporte de Angela Moon,; editado en español por Javier López de Lérida)