Peso argentino cae levemente bajo mirada de B.Central

martes 27 de diciembre de 2011 14:04 ART
 

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - El peso argentino cedía ligeramente terreno el martes, y marcaba un nuevo mínimo histórico en el mercado mayorista, tras una semana en la que el Banco Central realizó abultadas compras de dólares para direccionar la marcha de la moneda local.

A las 1630 GMT, la moneda local perdía un 0,12 por ciento a su mínimo histórico de 4,295/4,2975 unidades en el mercado mayorista interbancario, al tiempo que caía otro 0,21 por ciento a 4,66/4,68 por dólar en la plaza informal.

"Hay un único gran comprador de dólares (el Banco Central) y lleva los precios para donde le conviene. Por esto, no se descarta que se termine el 2011 con un tipo de cambio en los 4,30 (pesos por dólar)", dijo un agente financiero.

Operadores cambiarios dijeron que las trabas existentes para la adquisición de divisas aleja parcialmente a los importadores.

Fuentes del mercado creen que el Banco Central sigue de cerca los movimientos del peso y que está absorbiendo los sobrante de divisas para mantener la tendencia de suave depreciación de la moneda local.

Esta acción le permitió a la entidad monetaria recuperar unos 2.000 millones de dólares sólo en diciembre para reabastecer sus alicaídas reservas internacionales.

ACTIVOS

La bolsa argentina bajaba marginalmente en un sesión atada a la volatilidad de los mercados externos, mientras que los bonos de la deuda pública ganaban ligeramente.   Continuación...