Mexicana Vitro dice nuevo fallo en EEUU aclara reestructura

jueves 22 de diciembre de 2011 21:59 ART
 

MEXICO DF, dic 22 (Reuters) - La fabricante mexicana de vidrio Vitro anunció el jueves que logró un fallo favorable en un juzgado en Estados Unidos, que le permite seguir adelante con un plan para reestructurar su deuda.

La semana pasada el proceso había quedado en el aire luego de que otro juzgado emitiera una orden de restricción temporal a las subsidiarias de la Vitro de votar en favor del esquema.

Pero el nuevo fallo determina que la "suspensión automática" contemplada en el Capítulo 15 de la ley de bancarrota impide la entrada en vigor de esa restricción.

"Estamos satisfechos que el juez (...) haya respondido de forma expedita para proteger a Vitro y el proceso de concurso mercantil de este nuevo intento por parte de un grupo minoritario de acreedores de interferir en el proceso en México", dijo la empresa en un comunicado.

Vitro, que durante un año ha intentado que se apruebe un acuerdo de reestructuración en México, ha enfrentado la oposición de algunos de sus acreedores a que se incluya en el procedimiento la deuda con sus subsidiarias.

La empresa mexicana argumenta que la deuda con sus subsidiarias es mayor que la de sus acreedores externos, y sobre esa base, asegura contar con los votos necesarios para que se apruebe el plan de reestructuración.

A inicios de mes, Vitro dijo que incluyendo la deuda de sus subsidiarias, cuenta con más del 74 por ciento del apoyo para su plan. (Reporte de Armando Tovar; Editado por Ricardo Figueroa)