Bolsa de Sao Paulo ve integración con Chile en 2012

jueves 22 de diciembre de 2011 13:07 ART
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 22 dic (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo espera integrar en el 2012 su plataforma de operaciones con la de Santiago de Chile, el primero de una serie de acuerdos con otros mercados de valores de América Latina en busca de una cartera regional más atractiva para los inversores extranjeros en tiempos de turbulencias.

Lucy Pamboukdjian, gerente de negocios internacionales de BM&FBovespa, dijo a Reuters que el mayor mercado de valores de América Latina con una capitalización de 1,2 billones de dólares sería un imán para la captación de recursos para la región.

"Un 40 por ciento de nuestras ventas son a inversores extranjeros y queremos que ese interés sea en parte canalizado hacia América Latina. Nuestra fuerza está en agregar mercados para aumentar el atractivo para los inversores de fuera de la región", dijo.

"Los inversores están buscando alternativas y debemos mostrar el potencial de América Latina", añadió.

La iniciativa de BM&FBovespa llega después de que las bolsas de Santiago, Bogotá y Lima integraran sus operaciones este año, en una decisión publicitada con bombos y platillos que atrajo sin embargo bajos volúmenes. [ID: nN1E79R1JA]

El futuro movimiento de órdenes entre las bolsas de Sao Paulo y Santiago, acordado en diciembre del 2010, debe ser todavía aprobado por los reguladores de ambos países.

"Vamos a esforzarnos al máximo para dejarlo listo pronto antes del final del 2012", dijo Pamboukdjian.

"Luego vendría Colombia, con quien ya hemos firmado este año un memorando de entendimiento. También estamos mirando a Perú, un mercado con el que ya estábamos conversando, y obviamente México", añadió.   Continuación...