Bonos EEUU caen por ventas rumbo a fin de año y subasta promedio

miércoles 21 de diciembre de 2011 18:12 ART
 

NUEVA YORK, 21 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles por ventas de posiciones rumbo a fin de año, mientras que los papeles de plazos más largos sufrieron bajas mayores que las del resto del mercado al deshacerse las apuestas que buscaban aprovechar las compras de la Fed de deuda larga.

La demanda por activos seguros se redujo después de que una oferta de fondos a los bancos por parte del Banco Central Europeo despejó parte de los temores a una crisis de liquidez en la zona euro.

Los bonos aceleraron sus pérdidas luego de que el Tesoro tuvo que pagar una tasa un poco más alta en una subasta de 29.000 millones de dólares en bonos a siete años.

"Estamos llegando a un momento del año en el que la gente quiere desapalancarse", dijo Scott Graham, jefe de operaciones con bonos del Tesoro en BMO Capital en Chicago. "Hemos tenido una serie de subastas en las que los operadores han tomado menos y menos riesgos", agregó.

Los bonos a siete años se vendieron a una tasa máxima de 1,43 por ciento y se colocaron a un punto básico por encima de donde la deuda cotizaba antes de la venta.

El papel a siete años cayó 7/32 en precio y rendía un 1,42 por ciento frente al 1,39 por ciento previo a la venta.

El bono a 10 años también bajó, anotando una caída del 14/32 en su precio y un rendimiento del 1,97 por ciento desde el 1,965 por ciento del martes.

Los bonos a 30 años fueron los que sufrieron las mayores caídas, luego de que los inversores deshicieran sus posiciones tendientes a tomar ganancias de las compras que hace la Reserva Federal de deuda larga en el marco de la "Operación Twist".

La Fed completó el martes su última recompra de bonos largo del año, aunque comprará hasta 5.000 millones de dólares en bonos a 10 años el jueves.

"Pienso en este momento que veremos a la gente desactivar posiciones y probablemente reingresar a algunas posiciones con el nuevo año", dijo Graham de BMO.

El bono a 30 años cayó 1-19/32 en precio y rindió un 3,01 por ciento frente al 2,93 por ciento del martes. (Editado en español por Inés Guzmán)