Plataforma petrolera con rumbo a Cuba llegará a Trinidad-Tobago

martes 20 de diciembre de 2011 19:42 ART
 

* Es parte de proyecto exploración petróleo en aguas de Cuba

* Plan perforación causa temor ambiental en Florida

* Autoridades EEUU inspeccionarán equipos en Trinidad-Tobago

Por Kevin Gray

MIAMI, 20 dic (Reuters) - Una plataforma de exploración construida en China llegará a Trinidad y Tobago en los próximos días para ser utilizada como parte de un nueva iniciativa de Cuba en la exploración petrolera en aguas profundas del Golfo de México.

La plataforma será inspeccionada el martes por funcionarios estadounidenses de la Guardia Costera antes de continuar rumbo a las aguas de Cuba.

El Gobierno cubano espera que el proyecto de exploración petrolera, que está previsto que comience el próximo año, pueda dar una nueva vida a la economía doméstica sumergida en problemas de liquidez.

Sin embargo, ha provocado inquietud en sus vecinos de Florida, un bastión del exilio cubano, donde las autoridades consideran que las exploraciones de crudo constituyen un riesgo ambiental.

En un intento por calmar las preocupaciones de Washington, Repsol-YPF de España, líder de un consorcio de tres empresas que encabeza la exploración, invitó a las autoridades estadounidenses a inspeccionar el equipo previo a su arribo a las aguas de Cuba.   Continuación...