Real brasileño sube fuerte tras subasta España, datos Alemania

martes 20 de diciembre de 2011 17:03 ART
 

SAO PAULO, 20 dic (Reuters) - El real brasileño subió con fuerza el martes, perforando la marca de 1,85 unidades por dólar, después de que favorables noticias sobre España y Alemania disminuyeran la tensión en torno a la crisis de deuda de Europa.

El real avanzó un 1,04 por ciento a 1,8448/1,8458 unidades por billete verde.

El costo del financiamiento a corto plazo del Gobierno de España cayó con fuerza en relación a lo registrado hace un mes, con una alta de manda por títulos de tres y seis meses.

Operadores dijeron que los bancos pretenden utilizar los recursos de la línea de tres años que será ofrecida por el Banco Central Europeo para comprar los papeles.

La confianza empresarial de Alemania subió fuertemente en diciembre, contrariando las expectativas de una baja y resaltando la resistencia de la mayor economía de Europa en medio de la crisis de deuda soberana.

"El escenario internacional acabó dictando un poco el sentimiento pero, aún así, no hay grandes novedades a mediano y largo plazo", aseguró Mauricio Nakahodo, economista jefe de CM Capital Markets, en referencia a los esfuerzos de Europa para frenar la crisis de deuda. (Reporte de Silvio Cascione)