Acciones de Brasil caen en rueda volátil por vencimiento futuros

lunes 19 de diciembre de 2011 13:11 ART
 

SAO PAULO, dic 19 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes, en una rueda sin tendencia definida ante la ausencia de nuevas noticias sobre la crisis de deuda en Europa y por el vencimiento de contratos a futuro sobre acciones locales.

A las 1606 GMT, el índice referencial de acciones líderes Bovespa caían un 0,32 por ciento a 55,918 puntos.

"Las bolsas allá afuera también están apáticas. No hay grandes noticias y la agenda económica está vacía", dijo el estratega jefe de SLW Corretora Pedro Galdi.

Recordó que el período de vencimiento de opciones trae volatilidad al mercado, principalmente en las acciones más líquidas del Bovespa.

"Eso pesa en los papeles de Vale y de Petrobras. (La bolsa) permanecerá volátil y puede ser que tome algún rumbo por la tarde", dijo.

Los papeles preferenciales del gigante minero Vale perdían un 0,43 por ciento a 37,3 reales, mientras que las de Petrobras avanzaban un 0,23 por ciento a 21,35 reales.

El real, en tanto, caía a 1,8667 unidades por dólar, un retroceso del 0,54 por ciento frente al cierre del viernes. (Reporte de Roberta Vilas Boas; Editado en Español por César Illiano)