Bonos Tesoro EEUU caen ante alza de acciones Wall Street

lunes 19 de diciembre de 2011 12:44 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 19 dic (Reuters) - Los precios de la deuda del Gobierno estadounidense caían el lunes, mientras las alzas de las bolsas reducían el interés por la seguridad de los bonos del Tesoro pese a la crisis de la zona euro y la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il.

Sin datos económicos muy influyentes durante el día, los bonos eran presionados por las ganancias en los activos de más riesgo como las acciones. Los principales índices bursátiles abrieron en alza en Wall Street.

El economista Thomas Simons de Jefferies & Co. dijo que los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dieron un margen a los activos de mayor riesgo sobre los papeles de deuda del Tesoro, considerados más seguros.

En una entrevista con el diario The Financial Times, Draghi dijo que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) necesitaba ser incrementado para asegurar que retorne la confianza a la zona euro y añadió que el BCE apunta a proveer asistencia del FEEF a contar de enero. El BCE está encargado de ayudar al FEEF en sus intervenciones en el mercado.

La muerte del líder norcoreano Kim Jong-il parecía tener poco impacto en el mercado, dado que los inversionistas preferían esperar y ver qué ramificaciones tendrá el traspaso del poder en el Estado comunista, que tiene armas nucleares, y en el resto del noreste asiático.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 3/32 en precio, mientras que sus rendimientos subían al 1,86 por ciento desde el 1,85 por ciento del cierre del viernes.

Esta semana, el mercado también deberá enfrentar subastas de bonos a dos, cinco y siete años previstas para el martes, miércoles y jueves, respectivamente.

Esto podría generar cierto aplanamiento de la curva en caso de que la oferta en el área del corto y mediano plazo ponga un poco de presión alcista sobre tales rendimientos, mientras que las compras en el extremo más largo de la curva por parte de la Reserva Federal conservaría los rendimientos sobre los mínimos de los papeles del Tesoro de largo plazo.   Continuación...