ACTUALIZA 1-Fallo corte EEUU pone pausa a plan mexicana Vitro

viernes 16 de diciembre de 2011 23:10 ART
 

(Actualiza con postura de la empresa)

MEXICO DF, dic 16 (Reuters) - Los planes de la fabricante mexicana de vidrio Vitro para reestructurar su deuda se vieron interrumpidos el viernes, luego de que un juez estadounidense ordenara a las subsidiarias de la firma retirar sus votos en favor del esquema.

Vitro, que durante un año ha intentado que se apruebe un acuerdo de reestructuración en México, ha enfrentado la oposición de algunos de sus acreedores a que se incluya en el procedimiento la deuda con sus subsidiarias.

A través de un comunicado, Vitro dijo estar enterada del fallo y que lo apelará.

"El juez estatal en Nueva York efectivamente emitió esa orden, con la cual no estamos de acuerdo por lo que ejerceremos nuestro derecho a impugnarla", dijo la empresa en un comunicado.

Vitro sostiene que la deuda con sus subsidiarias es mayor que la de sus acreedores externos, y sobre esa base sostiene tener los votos necesarios para que se apruebe el plan.

En agosto, un tribunal resolvió que Vitro puede votar respecto a su deuda interna bajo la ley local.

A inicios de mes, Vitro dijo que incluyendo la deuda de sus subsidiarias, cuenta con más del 74 por ciento del apoyo para su plan, y que esperaba completar el procedimiento en unos 30 días.

Pero un juzgado en Estados Unidos emitió una restricción temporal, que evita que las subsidiarias de Vitro voten.   Continuación...